Zenu Radio

EN VIVO

Alcaldía de Montería pide a la Policía agilizar el proceso del convenio de tránsito

secretario de Tránsito Municipal de Montería, Rafael Pastrana Usta.

Montería. La administración municipal anunció que a la fecha no se ha logrado firmar el convenio interadministrativo para la operación del tránsito en la ciudad, toda vez que la Policía Nacional se encuentra revisando la documentación.

Al respecto, el secretario de Tránsito Municipal, Rafael Pastrana Usta, indicó que el día 21 de octubre se trasladó a Bogotá para averiguar sobre este trámite, y le le informaron que el proceso está en revisión.

Lo que se ha hecho

Hay que destacar que la Alcaldía, previo al vencimiento de este convenio, informó a la Policía Nacional la intención y urgencia de seguir contando con los servicios de control y prevención de la Policía Nacional Seccional Tránsito y Transporte, motivo por el que el 23 de junio de 2022 se radicó una carta de intención en la Policía Metropolitana de Montería. Documento que fue enviado a la Dirección General de la Policía Nacional.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García Arrieta, contestó el día 19 de julio de 2022. Comunicación en la que aseguró la viabilidad para la suscripción de un nuevo convenio por un plazo de cinco meses y un valor de $810 millones.

La administración municipal, el 26 de julio de 2022, profirió Certificado de Disponibilidad Presupuestal No 22001834 por el monto de $810 millones para un nuevo convenio.

El 31 de julio de 2022, el Municipio y la Policía una vez expirado el plazo del Convenio No CONV-STTM-006-2021, iniciaron el proceso de liquidación, saliendo el acta de liquidación el día 24 de agosto de 2022 y materializándose la culminación el día 2 de septiembre de 2022. Ese mismo día, se acordó la suscripción de vigencias futuras para la ejecución del nuevo convenio hasta 2023, sin interrupciones de los servicios de control de tránsito.

El Concejo de Montería mediante el Acuerdo 018 del 23 de septiembre de 2022, aprobó las vigencias futuras, documentación que la Secretaría de Tránsito Municipal remitió el 26 de septiembre de 2022 a la Policía Nacional.

Es así que en estos momentos el proceso está en manos de la Policía Nacional, por lo que el Secretario de Tránsito hizo el llamado urgente a la Dirección General de la Policía Nacional para que se agilice este trámite y se pueda contar con los servicios de la Policía de Tránsito en Montería.

Foto del avatar

Zenú Radio