Zenu Radio

EN VIVO

Buscarán ampliar período presidencial e insistirán en el voto obligatorio

Bogotá. Los ponentes y coordinadores del texto de la reforma política en el Congreso buscarán ampliar el periodo presidencial de cuatro a cinco años, al igual que el periodo de Congreso, alcaldes y gobernadores.

También buscarán recibir el voto obligatorio. “Concluimos y conversamos que ningún tema será vetado, que todos los temas vendrán a la mesa y se discutirán”, señaló el coordinador ponente del acto legislativo de la reforma política, el representante a la Cámara Heráclito Landinez.

Las propuestas que buscarán incluir en la discusión del texto de la reforma política en Cámara de Representantes serán tres: revivir el voto obligatorio, que se hundió en el Senado; segunda vuelta para alcaldías de ciudades que tengan más de dos millones de habitantes y ampliar el período presidencial de cuatro a cinco años.

“Son tres propuestas que se discutirán en la Comisión Primera y de ahí deberá surgir unas mayorías para aprobar o negar cualquiera de esas propuestas y que ya está sobre la mesa, los ponentes lo vamos a incluir”, añadió el representante Landinez.

(RCN Mundo)

Foto del avatar

Zenú Radio