Zenu Radio

EN VIVO

Cambios en Ingreso Solidario y subsidio a madres cabeza de familia: pago no se hará antes de Navidad

Men’s hands with Colombian Pesos

Bogotá. Según publicación de Blu Radio, este conoció que el Gobierno tiene lista la resolución del Departamento de Prosperidad Social que modifica los montos y la destinación de Ingreso Solidario para la última transferencia del año, es decir, la del bimestre de noviembre y diciembre, la cual estará destinada a más de un millón de madres cabeza de familia, según lo ha anunciado el presidente Gustavo Petro.

En la resolución se modifican los valores contemplados por el Gobiernoen el programa Ingreso Solidario y se establece que para las familias más vulnerables, ubicadas en el grupo A del Sisbén, se entregarán 500.000 pesos, mientras que para el grupo B hasta 420.000 pesos y al grupo C o personas sin Sisbén IV hasta 400.000 pesos.

“El programa de 500 mil pesos mensuales a madres cabeza de hogar, con hijos menores, ha comenzado debe llegar a millón y medio de mujeres”, señaló el presidente Gustavo Petro en la mañana de este martes a través de sus redes sociales.

  Sin embargo, es necesario aclarar que en este primer giro no se puede hablar de una transferencia de 500.000 pesos mensuales pues ese valor aplicaría para el pago bimensual de noviembre y diciembre.

Pagos inician a final de diciembre

La directora del DPS, Cielo Rusinque, confirmó que los pagos empezarán hacia el 26 de diciembre. “Ya la transferencia está asegurada y con ese criterio, madres cabeza de familia de los sectores más vulnerables serán beneficiadas, así como familias que no estaban recibiendo ninguna transferencia por parte del Estado. Esas transferencias se pagan a partir del 26 de diciembre y hasta el 14 de enero del próximo año”, dijo Rusinque.

Prosperidad Social espera que más de 1.5 millones de hogares encabezados por mujeres se vean beneficiados con la transferencia monetaria. “Lo que se está haciendo es mejorar esta última transferencia en medio de la urgencia y el plan de choque contra el hambre, pero a lo que le apunta el Gobierno es a la dignificación de este sistema de transferencia para permitir que sean garantizados recursos que superen la línea de pobreza”.

“Partimos del principio que 170.000 pesos a hogares colombianos o con los 80.000 pesos destinados a adultos mayores no es un recurso suficientepero mientras se diseña la política pública integral, tomamos estas medidas como acción urgente para hacer frente a la emergencia por el hambre que estamos viviendo”, agregó la funcionaria.

Foto del avatar

Zenú Radio