Zenu Radio

EN VIVO

Equipos de la Alcaldía de Montería y de INVÍAS hicieron inspección al Puente Metálico

Montería. Con una visita de inspección especializada al puente Gustavo Rojas Pinilla y la demolición parcial de un separador para agilizar el tráfico del sector, el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) atendió este lunes la solicitud hecha por la Alcaldía de Montería y la comunidad en busca de una intervención oportuna de este emblemático sitio de conexión vial entre las dos orillas del río Sinú.

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín, también estuvo en el lugar, donde junto con la comunidad volvió a manifestar la urgencia de que Invías intervenga la estructura, a fin de salvaguardar la seguridad de los miles de peatones y conductores que transitan a diario por el Puente Metálico.

Durante la tarde, funcionarios de las Secretarías de Tránsito e Infraestructura hicieron acompañamiento a la comisión del INVIAS, que inspeccionó el puente. Un ingeniero que llegó desde Bogotá, especialmente para verificar el estado de la infraestructura, encabezó el grupo, que hizo el recorrido en ambos sentidos (occidente– oriente y oriente – occidente), así como en los bajos del puente. Durante la mañana de este martes, en un horario pico, seguirán su labor para llegar a conclusiones, que lleven a soluciones a la problemática.

De otro lado, un equipo contratado por el Instituto demolió una parte del separador que hay en la vía de acceso al puente, en la margen izquierda. La entidad atendió la sugerencia surgida en las mesas de trabajo realizadas con las secretarías municipales de Infraestructura, Tránsito y Planeación, así como con un comité de ciudadanos, con la cual se busca facilitar el retorno de los vehículos pesados que transitan por la vía, los cuales no pueden cruzar el puente por razones de seguridad.

Acerca del puente

El puente Gustavo Rojas Pinilla, también llamado puente metálico, fue construido hace 62 años. Actualmente, cuenta con una restricción para el tráfico vehicular superior a 3.5 toneladas, establecida mediante la resolución 00091 del 10 de enero de 2014, emanada por INVIAS. Precisamente, esta entidad está a cargo del puente y controla que los vehículos que circulen por él no excedan el peso permitido.

Los tractocamiones hacen un retorno en U, en cercanías al puente, para después seguir su camino hacia la 3W y provocan trancones en el sector. Este martes, se observará cómo se desarrolla el tráfico vehicular con el cambio en la trayectoria que deberán seguir los vehículos pesados, ahora que se demolió la sección del separador. Ese es una de las alternativas surgidas de las mencionadas mesas de trabajo, que se han efectuado.

Foto del avatar

Zenú Radio