Zenu Digital

Este viernes se enciende la llama. Gobernador inaugurará los II Juegos Deportivos Departamentales

Montería. El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, presidirá la ceremonia inaugural de las II Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales ‘CÓRDOBA VALLE DE TITANES’, que será este viernes 11 de noviembre a partir de las 4:00 pm en el Coliseo ‘Miguel Happy Lora’, de Montería. Con este evento se oficializa también la reapertura de este importante escenario deportivo que fue utilizado como hospital de campaña en el marco de la pandemia por Covid 19.

“Hemos unido esfuerzos con cada uno de los municipios para masificar e incentivar la práctica deportiva. Sabemos que Córdoba tiene un alto potencial y los atletas lo han demostrado haciendo historia en competencias nacionales e internacionales” sostuvo el jefe del Gobierno Departamental tras destacar la importancia de las justas e invitar a la comunidad a vivir esta fiesta deportiva.

En total participarán 4.088 deportistas de los 30 municipios del departamento, y Montería será sede principal.

“Estamos muy felices y agradecidos de que la Alcaldía de Montería, en cabeza del alcalde Carlos Ordosgoitia se vinculara a esta fiesta del deporte para recibir a los más de 4.000 atletas de todo el departamento, que participarán en las 24 disciplinas en competencia”, afirmó Leidy Moreno Zuluaga, directora de Indeportes Córdoba.

Desde el 12 de noviembre y  hasta el 11 de diciembre de 2022 se proyecta realizar todas las competencias de los deportes de: ciclismo de ruta, natación, paranatación, taekwondo, ajedrez, patinaje, judo, ultimate, baloncesto, boxeo, atletismo, paraatletismo, levantamiento de pesas, sóftbol, fútbol de salón, tejo, canotaje, béisbol, fútbol, voleibol, voleibol playa serán los deportes que revivirán el pundonor y la sed de sana competencia y de triunfo de los deportistas.

En este orden de ideas, los deportes de karate, surf, skateboard y ciclismo de montaña se realizarán a modo de exhibición, con el fin de promover la masificación del deporte e impulsar los procesos formativos, que se desarrollan desde las Ligas Deportivas Departamentales.

Noticias relacionadas