Zenu Radio

EN VIVO

Forman primer grupo de mujeres auxiliares en instalaciones eléctricas para viviendas

Montería. Un grupo de 33 mujeres entre los 19 y 45 años hacen parte de las primeras en capacitarse en Córdoba como auxiliares en instalaciones eléctricas para viviendas.

Con el propósito de seguir aportando al bienestar de los clientes de la región, Afinia, filial del Grupo EPM, apoya esta iniciativa de formación por parte de su aliado comercial Concorplanet Med, que inició este semillero de capacitación bajo el lema ¡Que comience la energía rosa!, con el propósito de brindar a las mujeres la opción de capacitarse en el sector eléctrico.

La apertura de este proyecto se realizó en Planeta Rica, donde Javier Lastra Fuscaldo, gerente general de Afinia, expresó que “para la empresa es de gran valor apoyar estas iniciativas que respaldan la economía familiar de este grupo de mujeres, quienes una vez culminen su proceso de formación y reciban su certificación, podrán acceder a opciones laborales de nuestro aliado comercial dentro de los proyectos de habilitación de viviendas que la compañía desarrolla en municipios del sur de Córdoba”.

En el evento también estuvo presente Martha Ruiz Solera, gestora Social del departamento de Córdoba, quien expresó que “con este programa se están cerrando brechas y empoderando mujeres para abrirse paso en este campo laboral”.

Así mismo, agradeció a la filial del Grupo EPM y a Concorplanet por apostarle al crecimiento profesional de este grupo de mujeres que se convierten en un referente en el departamento.

Foto del avatar

Zenú Radio