Zenu Digital

La primera eliminada del Mundial de Qatar es Qatar

Qatar. La selección anfitriona del presente mundial no tuvo suficiente juego para lograr pasar la segunda fecha de la fase de grupos, en la que solo le alcanzó para anotar un gol.

Después de la derrota de Gales ante Irán y tras un homenaje a Diego Maradona al cumplirse los dos años de su muerte, la jornada de este viernes 25 de noviembre inició para Qatar con reclamo de sus hinchas ante un posible penal por una falta clave por parte de Senegal al minuto 35.

Sin embargo, cinco minutos después llegó el descuento de Senegal, con gol de Boulaye Dia, tras un tremendo error defensivo de los anfitriones, siendo así el primer gol en el Mundial para la selección africana.

Ya para el segundo tiempo, Senegal siguió anotando otro tanto, y Famara Diedhiou aprovechó el tiro de esquina para lanzar a la portería y de esta manera, subir el marcador a un 2-0.

No obstante, ante un descuido de Senegal y un ataque ofensivo de los anfitriones, el primero de Qatar llegó en esta cita mundialista tras un pase al área y un cabezazo de Mohammed Muntari, quedando en la historia como el primer jugador de Qatar en anotar un gol en un Mundial.

Pese a los intentos de sobreponerse a los africanos, una tercera anotación, a los 84 minutos de juego, vino por cuenta de Bamba Dieng, quien decretó el 3-1 ante Qatar.

Noticias relacionadas