Zenu Digital

Argentina supero a Croacia en semifinales y esta más cerca del título mundial

Qatar. Argentina se puso a un triunfo de levantar el trofeo en el Mundial Qatar 2022. La Albiceleste superó 3-0 a Croacia en las semifinales y espera por su rival en la gran final el próximo domingo 18 de diciembre en el estadio Lusail de Doha.

El equipo de Lionel Scaloni goleó a los balcánicos con dos anotaciones de Julián Álvarez y una de Lionel Messi desde el punto penal, quien hizo historia además al convertirse en el jugador con más participación directa en veinte goles en toda la historia de los Mundiales.

Croacia dominó el primer tiempo, pero no concretó

El equipo europeo salió con una disposición diferente a lo mostrado en el torneo y se hizo con el dominio del balón desde el primer minuto, pero careció de profundidad e ideas para generar peligro en el arco de Emiliano Martínez.

Con un equipo volcado al ataque, los gauchos aprovecharon los espacios para contraatacar y de esta manera encontrar la vía para desequilibrar el partido a su favor.

Sobre el minuto 34 Enzo Fernández metió un pase largo para Julián Álvarez, que con espacio entró al área y fue derribado por el arquero Dominik Livakovic y el árbitro Daniele Orsato no dudó en sancionar el penal. Al cobro, Lionel Messi eligió potencia y colocación para poner el 1-0.

Noche estelar para Julián Álvarez

El jugador del Manchester City fue una de las grandes figuras de la cancha. Al 39 se creó sólo una acción por el centro del área, en situación similar a la jugada del penal, para poner el 2-0 tras definir ante la salida del arquero croata.

Ya en el segundo tiempo, nuevamente el delantero de 22 años encontró la red tras una acción individual de Lionel Messi, que asistió sobre la línea final tras dejar en el camino a Vardiol; Álvarez en el centro batió al arquero con un remate potente para el 3-0 definitivo.

(Caracol Radio)

 

Noticias relacionadas