Zenu Digital

Neymar podría quedar por fuera del Mundial tras lesión en el tobillo

Qatar. El pentacampeón del mundo, Brasil, tuvo su debut en Qatar, un partido muy complicado contra la siempre aguerrida Serbia, pero quecon un doblete de Richarlison, el Scratchpudo gritar victoria en su primer partido en el Mundial. El segundo, un gol para enmarcar que el delantero del Tottenham regaló.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el equipo brasileño, ya que su principal figura, Neymar, el delantero del Paris Saint Germain, tuvo que ser reemplazado a 10 minutos del final del partido por un golpe que recibió durante el encuentro.

Se lo pudo observar con el tobillo derecho inflamado y con gesto de pocos amigos a una de las máximas figuras que tiene este certamen deportivo. Sus compañeros de equipo lo consolaron al verlo realmente afectado por la situación.

Pudo ser precaución o no, pero Tite, seleccionador de Brasil, decidió quitar del campo al jugador y no correr riesgos en un Mundial que apenas empieza para la ‘Canarinha’.

La imagen de Neymar con la cabeza metida en la camiseta, sentado en el banquillo, mientras dos médicos le revisaban el tobillo derecho es una gran alarma para la afición brasileña, que pese a tener un equipo lleno de figuras, sería una baja muy sensible no contar con el 10  para los próximos partidos.

Brasil comparte el grupo G junto con Suiza y Camerún.

¿Cuánto podría estar Neymar fuera de las canchas?

Según dio a conocer el médico de la selección brasileña, Neymar sufrió un esguince de tobillo. De acuerdo con ello y en el mejor de los escenarios, el delantero estría afuera 7 días si es grado simple. Si es un esguince grado 2, su recuperación tardaría alrededor de 2 semanas.

(EFE-Antena 2)

Noticias relacionadas