Zenu Digital

¿Perdiste seguidores en Instagram? Esto fue lo que sucedió en la red social

EE.UU. En la mañana del lunes 31 de octubre, la plataforma de Instagram se convirtió en tema central de conversación de los internautas, porque se conocieron unas fallas que se estaban presentando en su funcionamiento.

En esta oportunidad, varios usuarios comentaron que tuvieron problemas de acceso a sus cuentas, inconvenientes con la visualización de los contenidos y, además, en sus perfiles notaron que perdieron gran cantidad de seguidores.

En este caso, a las personas que se les suspendió el acceso a su perfil indicaron que les apareció un mensaje en la app señalando que la inhabilitación era por incumplir normas comunitarias.

Además, también expresaron que Instagram les daba 30 días de plazo para mostrar su inconformidad ante esto, o por el contrario la cuenta sería cerrada permanentemente.

“Suspendimos su cuenta el 31 de octubre de 2022. Tiene 30 días para mostrar su inconformidad con la decisión”, se leyó. Adicionalmente, se supo que el tema de la pérdida de seguidores se debió a que la red social estaría utilizando un algoritmo para eliminar cuentas inactivas o falsas.

Cabe destacar que actualmente la app está haciendo una limpieza general y por tal razón está inhabilitando dichos perfiles fantasmas. Sin embargo, se ha especulado que se generó un error con dicho algoritmo y por tal razón se presentaron las fallas.

En efecto, estas inconsistencias que se generaron no tardaron en hacerse virales y la plataforma reaccionó a través de su cuenta de Twitter y anunció a sus usuarios queya estaban trabajando para resolver el problema.

“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, escribieron.

Noticias relacionadas