Zenu Digital

Policía Nacional, Secretaría de Tránsito y Concesión Ruta al Mar brindaron seguridad a los viajeros

Córdoba. La Policía Nacional en articulación con la Secretaría de Tránsito Departamental y Concesión Ruta al Mar hicieron presencia en los diferentes ejes viales de esta región, especialmente en el kilómetro 31, vía Montería – Lorica, con el fin de brindar seguridad a viajeros en este puente festivo que pasó.

La campaña interinstitucional dio inicio en el Centro de Control de Operaciones, área de servicio Mata de Caña, y estuvo encaminada en mantener la libre movilidad y prevenir cualquier alteración del orden en las carreteras.

Se brindaron garantías de seguridad a quienes se desplazaban por la vía, mediante actividades lúdicas pedagógicas en las que pudieron interactuar y conocer la importancia de conducir responsablemente para llegar sanos a casa.

Balance de movilidad y accidentalidad

Durante el fin de semana se mantuvieron 5 puestos de control ubicados en los principales ejes viales del Departamento de Policía Córdoba, donde se movilizaron más de 30.918 automotores, de los cuales 15.035 ingresaron a este territorio y salieron 15.883 con una disminución del flujo vehicular del 7% en comparación con el año anterior.

Igualmente se aplicaron 22 comparendos por revisión técnico mecánica, 14 por SOAT vencido, 22 por licencia de conducción, 01 por embriaguez, 12 entre otros, en total 71 órdenes de comparendos y se inmovilizaron 01 automotores por infringir las normas de tránsito.

En el tema de accidentalidad durante el fin de semana no se presentó ningún accidente de tránsito.

Noticias relacionadas