Zenu Digital

Alerta Roja en la cuenca baja del río San Jorge por altos niveles del río Cauca

Redacción. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CAR-CVS, en seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos reportados por el Instituto de Hidrología,  meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM y demás entidades competentes, informó que se presenta Alerta Roja en la cuenca baja del río San Jorge, por niveles altos del río Cauca desde Nechí (Antioquia) hasta Pinillos (Bolívar).

Se recomienda especial atención al corregimiento de Armenia (municipio de Pinillos) y también estar atentos en los municipios de Ayapel (Córdoba), San Jacinto del Cauca y Achí (Bolívar), ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones.

Así mismo, se reporta Alerta Naranja en la cuenca alta del río San Jorge, por probabilidad de creciente súbita en la parte alta del río San Jorge y sus afluentes, especialmente los ríos San Pedro y Uré.

Se recomienda especial atención en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista (Córdoba).

Río Sinú

De igual forma, anunciaron Alerta Naranja en la cuenca alta del río Sinú, por probabilidad de incrementos en los niveles del río Sinú y quebradas afluentes en la parte alta.

A lo anterior, se recomienda tener especial atención a cualquier evento que pueda desarrollarse, considerando las precipitaciones registradas en las últimas horas y el caudal descargado al río desde el Embalse de URRÁ, que en el transcurso del presente día a estado por encima de los 470 metros cúbicos.

Se recuerda que existe alta probabilidad de ocurrencia del Fenómeno de ‘La Niña’, por lo que se debe estar atento a las recomendaciones dadas por las instituciones oficiales ante las posibles afectaciones causadas por esta clase de eventos.

Se reitera la disposición y voluntad de esta Corporación como Autoridad Ambiental como brazo técnico de los Consejos Municipales y Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, y se recomienda mantenerse informados sobre las condiciones hidroclimáticas de su región.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas