Zenu Digital

Prosperidad Social entrega ayudas a 258 familias en Ayapel

Ayapel. Prosperidad Social entregó ayudas humanitarias a 258 hogares de Ayapel en el corregimiento Sincelejito, la entrega hace parte de la ruta propuesta por el Gobierno Nacional para atender las emergencias y entender las prioridades de los escenarios más afectados por la crisis invernal y otros problemas estructurales del país.

La directora de la entidad, Cielo Rusinque Urrego, acompañó las entregas para entender las necesidades y acordar prioridades con la población. Prosperidad Social busca apuntarle a una política social que responda a la realidad territorial. “El interés que tenemos desde el gobierno nacional es llegar a estos territorios, escuchar a la comunidad y con la ayuda de ustedes poder buscar la mejor manera de focalizar y realizar la caracterización que nos de garantía y la veeduría ciudadana. Así tendremos claridad de que lo que se invierte llega a quien más lo necesita”. Indico Cielo Rusinque, directora general de Prosperidad Social.

Los kits entregados contienen calzado, accesorios, bisutería, ropa, juguetes, elementos para el hogar y herramientas y materiales de construcción para escuelas rurales: representan 152.306.326 pesos en bienes. Los 258 hogares fueron focalizados a través de un censo realizado por la administración municipal. Las ayudas humanitarias fueron gestionadas por Prosperidad Social ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

 

Noticias relacionadas