Buenos Aires, Argentina. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, acompañado por la gestora Social, Martha Isabel Ruiz Solera, arribaron a la nación gaucha para avanzar en el proceso de hermanamiento, cuya intención fue oficializada mediante una carta fechada 18 de junio del presente año.
El mandatario cordobés señaló que la cooperación internacional, como acción conjunta, es uno de los factores que incide favorablemente en el desarrollo económico, social y cultural de los países y comunidades del mundo, a través de la transferencia de tecnologías, conocimientos, experiencias o recursos, al tiempo que manifestó su decisión de profundizar las relaciones de colaboración a través de un marco jurídico adecuado.
“Soy un convencido de la importancia de establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del marco de cooperación bilateral, así como de la necesidad de ejecutar proyectos y acciones que tengan efectiva incidencia en el avance económico y social de los pueblos…” subrayó Benítez Mora.
“Es muy importante este tipo de escenarios para estrechar los lazos de fraternidad…” puntualizó el Gobernador, quien resaltó las grandes bondades del departamento, especialmente sus atractivos naturales y su riqueza en flora y fauna.
En este encuentro bilateral participaron el Secretario y subsecretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Jorge Montoya y David Urreta, respectivamente y Carlos Llari, delegado de la Provincia de Córdoba en Buenos Aires.
Es de señalar que Benítez Mora también asiste a la reunión del Buró Ejecutivo de la FLACMA (Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales), cuya agenda finaliza el próximo domingo y que incluye el Congreso sobre Gobierno y Servicios Públicos, reconocimiento a miembros del Buró de la FLACMA y un recorrido por sitios de interés de la zona metropolitana de Buenos Aires.