Zenu Digital

Se decreta alerta naranja en Córdoba por causa de las fuertes lluvias

Montería. La Gobernación de Córdoba, a través de la dirección técnica de Gestión del Riesgo y Desastres y en articulación con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), informa que el departamento se encuentra en alerta naranja, debido al aumento en la cuenca alta del Río Sinú, a raíz de las condiciones climáticas que se han presentado.

De acuerdo con el gerente técnico ambiental de la empresa Urrá, Enrique Kerguelén, “debido a la persistencia en las condiciones climáticas que se presentan en las fuentes de agua aportantes del embalse de la Central Hidroeléctrica de Urrá I por la temporada de lluvias, estamos en situación de rebose por el vertedero, por lo que se ve la necesidad de activar las estrategias Departamental y municipales de respuesta a emergencia”.

Cabe resaltar que, como consecuencia del fenómeno de La Niña, en los últimos días se han presentado fuertes lluvias, razón por la cual se recomienda a la población estar atenta a la información emitida por la Gobernación de Córdoba, Urrá, Ideam y la CVS, especialmente en los municipios de Tierralta, Valencia, Montería, Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica y San Bernardo del Viento.

Noticias relacionadas