Zenu Radio

EN VIVO

Abren convocatoria para emprendimientos sociales de Colombia

Bogotá. RECON lanzó su VI convocatoria de emprendimientos sociales colombianos con el que buscan identificar modelos de negocio social que estén trabajando promover por la reducción de desigualdades, pobreza, y en pro del medio ambiente y el desarrollo y la paz Sostenible, los derechos humanos, la salud, el bienestar y el uso eficiente de recursos.

Esta convocatoria estará dividida por seis categorías, Reducción de Pobreza y Desigualdades, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Paz Sostenible y DD.HH., Uso Eficiente de Recursos, Salud y Bienestar y Tech For Good.

Cada una de estas categorías, debe cumplir con diversos pilares establecidos por RECON.

  • Reducción de Pobreza y Desigualdades: Acceso a educación inclusiva, Educación en ciudadanía y democracia, Disminución de la pobreza, el hambre y las desigualdades, Economía solidaria, Promoción de servicios de salud equitativos, Desarrollo Agrario, Seguridad Alimentaria y nutrición, Acceso servicios básicos como agua, energía y más.
  • Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible: Conservación y restauración de ecosistemas, Reducción y gestión de residuos, Eco-turismo y turismo sostenible, Biocomercio, Prevención y control de la contaminación atmosférica, Movilidad Sostenible y construcción sostenible.
  • Paz Sostenible y DD.HH.: Sustitución de cultivos ilícitos, Transformación hacia economías lícitas, Reincorporación y reintegración de excombatientes, Construcción de espacios de diálogo, reconciliación y reintegración, Promoción de proyectos productivos por y para víctimas y excombatientes: Asistencia, Garantía de los DD.HH.
  • Uso Eficiente de Recursos: Mejora en el uso o generación de Energía Limpia, Explotación de Datos para su aprovechamiento y optimización de recursos, Formas de Producción Eficiente o Innovadora, Economía Circular mediante el uso y aprovechamiento de residuos y subproductos provenientes de procesos de producción.
  • Salud y Bienestar: Reducción de índices de mortalidad, Acceso a atención primaria, Disminución de desnutrición y malnutrición, Acceso a salud de calidad para la población con discapacidad.
  • Tech For Good: Acceso a TIC, Productos y servicios, Tecnología social, Uso de tecnología.

Los emprendimientos sociales que se postulen y ganen recibirán capital semilla para fortalecer su negocio, además de acompañamiento técnico y visibilización.

Si usted cumple con los requisitos de las categorías, deberá grabar un video de máximo 2 minutos en el que presenten su emprendimiento social y diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en la página web de RECON. 

Esta convocatoria para emprendimientos sociales cierra el próximo mes de abril de 2023.

Foto del avatar

Zenú Radio