Zenu Digital

Desarrollan ‘Plan intervención integral a entornos escolares’ en Montería

Montería. En el marco de la Estrategia de Protección a la Infancia, a través del programa de prevención ‘Abre Tus Ojos’, la Policía de Infancia y Adolescencia busca prevenir riesgos que se pueden presentar en el retorno a clases, especialmente aquellos relacionados con la violencia escolar y el uso de redes sociales, el consumo de sustancias psicoactivas entre otros, permitiendo fortalecer la protección en los entornos educativos y los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia.

La Policía Nacional, a través de los diferentes grupos y especialidades, bajo la coordinación de los funcionarios adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, planifican la intervención a varios colegios del área metropolitana, dando apertura al Plan “Entornos Escolares Seguros”. Asimismo, articula todas las capacidades institucionales para la vigilancia y control que permitan disminuir los factores generadores de inseguridad que impactan la integridad y bienestar de los niños y la comunidad educativa.

La Policía Nacional, a través del coronel Gabriel Hernando García Arrieta, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, invita a la comunidad en general a denunciar hechos delictivos que afecten o vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes, principalmente en los entornos educativos, comunicándose a la línea de emergencia 123 de la institución.

Además, el alto oficial recalcó que los planes se seguirán desarrollando, con el fin de evitar hechos ilícitos que pretendan afectar a los estudiantes en el área metropolitana.

Noticias relacionadas