Zenu Digital

Alcalde se reunió con gobernadores del Cabildo Mayor Indígena Zenú Rural

 

Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, se reunió con representantes del Cabildo Mayor Indígena Zenú Rural conformado por varios gobernadores indígenas de La Gran China, Las Palomas, Sierra Chiquita, Ñii Hiiñi, La Pozona, Villanueva Tres Palmas, La Piedra, Villanueva La Manta, La Poza San Anterito, Nueva Lucía, San Isidro Galilea y Morindó Central.

Durante la mesa de diálogo, realizada en la Alcaldía de Montería, se concertó una nueva reunión con todos los gobernadores el próximo viernes para seguir estructurando acciones y planes con el propósito de pasarlos al Gobierno Nacional.

El Alcalde informó que “vamos a trabajar en líneas importantes que nos ayuden a construir un mejor camino en temas que tienen que ver con cultura, educación e inversión en nuestro territorio”.

Por su parte, el Gobernador del Cabildo Mayor Indígena Zenú “La Gran China”, Martín Fuentes, aseguró que en reunión con el alcalde de Montería “hacemos el pronunciamiento del levantamiento de la minga”.

Las personas que conforman el Cabildo Mayor Indígena Zenú Rural indicaron que una de sus mayoras, Ana Paternina, fue agredida verbalmente cuando intentaba ingresar a una reunión que adelantaban otras comunidades, razón por la que piden que se investigue este desafortunado suceso y haya una disculpa pública.

Ordosgoitia Sanín se refirió a este tema y manifestó que “cualquier agravio que se presente, no solo con una gobernadora o sabia indígena, sino con cualquier ciudadano, tiene nuestro total rechazo. Desde el Gobierno de la Gente ratificamos nuestro compromiso para lograr que todas nuestras comunidades estén mejor. No dudamos ni un minuto en conversar, escuchar y estructurar una gran ruta de trabajo para las comunidades indígenas”.

Noticias relacionadas