Zenu Radio

EN VIVO

Congreso de Perú destituye al presidente Pedro Castillo

Lima. El pleno del Congreso de Perú destituyó al mandatario del país, Pedro Castillo, por “permanente incapacidad moral”, con 101 de 130 votos a favor.

Castillo había ordenado la disolución del Legislativo, ante la decisión que tomaría este cuerpo colegiado.

Ante la crisis política que se vive en el momento en Perú el congreso anunció que la vicepresidenta Dina Boluarte será posesionada y se hará la respectiva votación para que asuma el cargo de presidencia.

De ser posesionada, Boluarte se convertiría en la primera mujer gobernante de la historia de este país.

Por su parte, Pedro Castillo tendrá que acomodarse a las leyes peruanas según han indicado miembros del congreso.

Entre tanto, Estados Unidos insta enfáticamente al presidente Castillo a revertir su intento de cerrar el Congreso y permitir que las instituciones democráticas de Perú funcionen según la Constitución”, tuiteó la embajadora en Lima, Lisa Kenna.

Castillo se dirigía a la embajada de México donde protestantes ya se encontraban ahí bloqueando el acceso para que este no pudiera entrar a resguardarse, luego de salir con su familia sin dar declaraciones a los medios. 

Cabe recordar que el ex-mandatario fue detenido por la policía minutos después de conocerse que se había aprobado su destitución del cargo como Presidente de la República Peruana.  Al momento castillo se encuentra detenido en la prefectura de Lima.

(AFP)

Foto del avatar

Zenú Radio