Zenu Radio

EN VIVO

¿Cuánto ganará el campeón del Mundial Qatar 2022?

Qatar. El domingo, 18 de diciembre, será único para la selección que logre levantar el título del Mundial de Qatar 2022. Más allá de la gloria deportiva, un jugoso premio económico motiva a los futbolistas de Argentina y Francia.

La Fifa dará a la federación campeona, que triunfe en el estadio Lusail, 42 millones de dólares. En pesos colombianos, aproximadamente, significa 210.000 millones de pesos.

Argentina tendría un premio adicional

Si la albiceleste, dirigida por Lionel Scaloni, logra estampar su tercera estrella en su escudo ante los europeos sumaría a sus arcas una cifra adicional.

Vale recordar que la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, anunció antes del inicio de la competencia que si una selección de la región ganaba el título se le entregaría 10 millones de dólares, es decir, en total Argentina podría recibir 52 millones de dólares.

Ahora bien, en este caso, la Asociación de Fútbol de Argentina, AFA, deberá definir cómo distribuiría el dinero de los premios entre jugadores, cuerpo técnico y demás integrantes en caso de coronarse campeón.

“Muchas veces es 50 %-50 %, por lo tanto, sería 26 millones de dólares para los futbolistas, que son 26 los de la lista y sería un millón de dólares para cada uno”, detalló el periodista Juan José Buscalia en Blog Deportivo, de Blu Radio.

La Fifa entregará 30 millones de dólares para el equipo que se quede con el segundo puesto en Qatar 2022.

En el caso de Argentina, ya no aplicaría el incentivo de la Conmebol y se quedaría con las manos extendidas por los 10 millones de dólares.

¿Cuánto ganará el tercer puesto?

Este sábado jugará Croacia ante Marruecos para definir el tercer puesto del Mundial. El que gane ese duelo se embolsará 27 millones de dólares por parte de la Fifa y el cuarto 25 millones de dólares.

Foto del avatar

Zenú Radio