Zenu Digital

Desde el 1° de enero comenzará el programa Gestores de Paz del Gobierno Petro

Bogota. El presidente Gustavo Petro confirmó que desde el 1° de enero de 2023 iniciará el programa Jóvenes Gestores de Paz, que otorgará subsidios de hasta un millón de pesos mensuales a cien mil jóvenes.

De igual manera, anunció que en Norte de Santander se convocará a cerca de 1.500 jóvenes para que ingresen al programa, quienes serían los primeros en recibir el subsidio en todo el país.

De otra parte, en las últimas horas, el Gobierno Nacional dio a conocer los nombres de los integrantes de la llamada primera línea detenidos que saldrán en libertad para convertirse en voceros de paz.

No obstante, tras la reunión entre el presidente Petro y el fiscal general Francisco Barbosa, la última palabra la tendrán los jueces de ejecución de penas.

Por su parte, el ministro de Justicia explicó que esta Comisión evalúa casos de personas privadas de la libertad por hechos relacionados con la protesta social, para seguir haciendo recomendaciones al presidente sobre nuevos Voceros de Paz, todo dentro del propósito que estos jóvenes apoyen las gestiones de pacificación en sus regiones y, con ello, arrebatárselos a la violencia.

“Analizamos más de 200 perfiles de personas que están privadas de la libertad, con ocasión de hechos ocurrido en protestas sociales y verificamos que formaran parte de alguna organización social, juntas de acción comunal; y le recomendamos al presidente de la República a siete personas para que fueran voceros de paz”, mencionó Néstor Osuna.

Noticias relacionadas