Bogotá. El presidente Iván Duque se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, sobre el caso del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, luego de conocerse que la defensa está exigiendo que sea deportado a Italia.
<<Salvatore Mancuso tiene graves deudas pendientes con la justicia colombiana y por eso se ha pedido su extradición. Si piensa ser deportado a Italia, acudiremos a los principios de jurisdicción universal por crímenes de lesa humanidad. Sus crímenes no quedarán en la impunidad>>escribió el mandatario.
Agregó además que <<El futuro de Salvatore Mancuso en Colombia debe ser una cárcel. Ofrecerle caminos de ausencia de prisión y no extradición a cambio de supuesta “verdad” es una agresión a sus víctimas, que esperan sanciones ejemplarizantes>>.
Por su parte, el exministro Álvaro Leyva indicó que tuvo un par de conversaciones con Salvatore Mancuso en las que confirmó que va a decir la verdad esté donde esté: Italia, Estados Unidos o Colombia.
<<Esto sobre la base de que esto tenga una repercusión a efectos de conseguir la paz total a la luz de las normas internacionales y de la Justicia Especial para la paz>>recalcó.
Con información de WRADIO.