Zenu Digital

Habrá reunión entre Viceministra del Interior y Convite Étnico y Ecológico

Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se comunicó con la viceministra del Interior, Lilia Solano Ramírez, y logró concretar la reunión entre la alta funcionaria y el Convite Étnico y Ecológico.

Tal y como se los había expresado el mandatario a los representantes del Convite, entre ellos el cacique Zenú, Leonardo Oviedo, en su reciente visita a la capital de la República se comunicó de manera directa con la viceministra con quien convinieron que dicha reunión se realizará el próximo jueves 8 de diciembre en la Alcaldía de Montería.

Ordosgoitia afirmó que “seguimos cumpliéndole al Convite Étnico y Ecológico. Las mesas de construcción están rindiendo frutos y seguimos abiertos y dispuestos a seguir articulando acciones tendientes a la atención y mejoramiento de las condiciones de vida de este importante colectivo en el que tenemos comunidades indígenas, negritudes, campesinos, víctimas y representantes de comunidades como la de taxistas”.

Por su parte, Leonardo Oviedo, aseguró que “a raíz de las buenas gestiones del alcalde Carlos Ordosgoitia se logró que el día jueves se instale la mesa de concertación con la viceministra del Interior y las demás personas del Gobierno Nacional que se solicitó que vinieran a Montería. De allí que hemos cancelado el lanzamiento de la minga indígena del día 2 de diciembre”.

Los temas que solicitan abordar los representantes del Convite Étnico y Ecológico son Territorio Ambiente y Socio Cultural.

Noticias relacionadas