Zenu Digital

Jóvenes tienen oportunidad de estudiar gratis en el 2023 con el Icetex

Bogotá. Una buena noticia para los estudiantes de escasos recursos. El nuevo año traerá  consigo oportunidades con el Icetex que ofrece crédito sin costo para nuevos estudiantes. Este es el paquete que el Icetex tiene dispuesto para los colombianos en este último mes del 2022 para iniciar el año nuevo de la mejor manera. Fondos condonables y becas se encuentran abiertos para que los jóvenes opten por estudiar.

¿Crédito condonable?

Está abierta hasta el 31 de diciembre la convocatoria del fondo dirigido a la población Rrom o gitana con créditos totalmente condonables, gracias a la financiación que brinda el Ministerio de Educación Nacional y administra el Icetex.

Las inscripciones del Fondo de Atención a Población RROM en el sitio web del Icetex https://bit.ly/3FESm9m. Este programa, destinado a financiar pregrado, está dirigido a colombianos que sean miembros del pueblo Rrom registrados debidamente en el registro censal oficial del Ministerio del Interior.

El Fondo cubre gastos de matrícula y de sostenimiento, y la condonación se otorga una vez el estudiante termina sus estudios y solicita este beneficio al ICETEX.

Generación Valor 

Este mes también llegó Generación Valorel fondo de crédito condonable para costear estudios dirigidos a consejeros de juventud, miembros de la población LGBTIQ+ y vendedores informales e hijos.

El fondo, también beneficia a líderes, lideresas y defensores de DD.HH., población desplazada, víctimas del conflicto armado, mujeres víctimas de la violencia sexual y personas en situación de riesgo en contra de su vida, integridad o seguridad.

Este programa cubre gastos de matrícula o sostenimiento para estudios de pregrado y posgrado, y su condonación se otorga con la graduación del beneficiario del programa costeado. Esta iniciativa es financiada por el Ministerio del Interior y administrado por el Icetex, y sus inscripciones se encuentran abiertas hasta el 22 de enero de 2023 en https://bit.ly/3BoGbeh

Becas para Hungría

Vivir la universidad en Hungría será una realidad para los colombianos que sea seleccionados en la convocatoria actual de becas para estudios de pregrado, maestría o doctorado que ofrece el Gobierno de Hungría a través del ICETEX.

Las becas a Hungría cubren gastos de matrícula y apoyo de gastos de manutención, así como opciones de alojamiento en este país. Los estudios inician en septiembre de 2023 pero las inscripciones cierran el 16 de enero del 2023. Toda la oferta para seleccionar la de interés e inscribirse se encuentra en https://bit.ly/3W77qSn

Recuerde que todos los trámites e inscripciones del Icetex se hacen sin intermediarios y no tienen costo.

Noticias relacionadas