Zenu Digital

Útiles escolares que más han incrementado de precio

Bogotá. Cada año, las listas de los útiles escolares se convierten en noticia por cuenta excesivos pedidos que hacen algunos colegios en el país. Este hecho pone en aprietos a los padres de familia que deben cuidar bien el bolsillo para cumplir con sus requerimientos.

Y es que se conocen casos en los que los institutos piden papel higiénico, resmas de papel, escobas, entre otros productos a los padres de familia que reciben desconcertados estas listas que muchos llaman ‘útiles inútiles’.  

Por esta razón, algunos están pensativos por lo costoso que les dará comprar todo para este nuevo periodo académico.  Por su parte, Fenalco hizo un llamado de atención por el incremento de los útiles, y explicó en detalles cuáles han sido los que han tenido el alza mayor.

– Cuadernos incrementaron 471 %
– Cartulinas incrementaron 319 %
– Carpetas incrementaron 245%
– Colores incrementaron 104%
– Marcadores incrementaron 102%
– Borradores incrementaron 57%
– Correctores incrementaron 43%
– Blocks incrementaron 42%

Hay que destacar que desde que se anunció el incremento en el salario mínimo, varias entidades empezaron a subir el precio en los diferentes rubros. Luego llegó otro golpe que fue la inflación, que fue de 13,12% a diciembre de 2022, porcentaje que no fue bien recibido por los colombianos. Dado que, según indicó el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, más de 80 productos y servicios subirán con el IPC. 

(La FM Radio)

Noticias relacionadas