Zenu Radio

EN VIVO

La primera empresa que implementó la jornada laboral de 4 días en Colombia

Bogotá. El Grupo Hada, empresa dedicada a la producción de jabones, se convirtió en la primera empresa en Colombia en disminuir las horas laborales, incluso, implementaron una semana laboral de cuatro días, según informó la compañía en su página web y redes sociales.

Es de recordare que mediante la Ley 2101 de 2021, el Gobierno decretó una reducción de la jornada laboral en Colombia sin cambios en el monto del salario ni afectar los derechos y garantías de los trabajadores. Se estableció que regirá a partir de julio 2023, pero las empresas que quieran adelantarlo pueden hacerlo.

“En el Grupo Hada creemos que no vivimos para trabajar, sino que trabajamos para vivir”, inicia el comunicado en el que afirma la empresa que siempre van un paso más allá.

La compañía asegura que es prioridad el bienestar de sus empleados, por lo que decidieron dar un paso a una nueva etapa de equilibrio y balance entre vida profesional y vida personal. “Hemos decidido aplicar, en las áreas de las empresas donde es posible, una semana laboral de 4 días”.

El propósito de esta decisión es incentivar a sus empleados para que, aunque se dediquen al 100% a sus labores, tengan oportunidad de hacer otras actividades como viajes, ejercicio, compartir en familia, estudiar y/o emprender.

“Estamos seguros de que esta decisión será beneficiosa para nuestra salud física y mental, para el bienestar de nuestros núcleos familiares, para crear ‘comunidades más conectadas, resilientes y unidas en un propósito de ser siempre mejores seres humanos”, explican en el informe.

Es por eso que, aseguran que no se trata de trabajar más tiempo, se trata de tener calidad en el tiempo que se trabaje, pues según ellos, no sirve de nada trabajar y trabajar sin descanso, pues esto hará que el cansancio no dé un buen resultado.

Foto del avatar

Zenú Radio