Zenu Digital

Lluvias intensas afectan el Caribe a causa de Tormenta Eta

Redacción. Debido a la tormenta tropical Eta, en el día de hoy, para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, incluidos sus cayos son previstas lluvias de variada intensidad por instantes con actividad eléctrica y probabilidad de
rachas de viento.

Según el Ideam, se observa sobre la zona costera una afectación producto de la energía con la que el oleaje llega al área litoral, lo que se conoce como marejada ciclónica, que actualmente oscila de 1.5 a 2.5 metros.

No obstante, sobre el área marítima afectada por este fenómeno la altura de la ola oscila entre 2.5 y 3.5 metros (Mar 5). De igual manera ETA tendrá una incidencia indirecta sobre el litoral caribe colombiano, con olas entre los 1.0 y 2.0 metros, como consecuencia del mar de fondo proveniente del ciclón tropical.

El Ideam recomienda seguir manteniendo las alertas en el área continental, principalmente en zonas de ladera localizadas en las estribaciones de la sierra nevada de Santa Marta, en sectores del Sur de La Guajira y Norte de Cesar y Magdalena donde son posibles crecientes súbitas y/o deslizamientos de tierra.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas