Zenu Radio

EN VIVO

Lloris y Neuer, los arqueros con más partidos en la historia de los Mundiales

Qatar. El francés Hugo Lloris igualó este miércoles, en el partido frente a Marruecos de semifinales del Mundial de Qatar 2022, al alemán Manuel Neuer como el guardameta que más partidos ha disputado en la historia de los Mundiales con 19 apariciones sobre el terreno de juego.

Un Lloris que ya ganó este torneo en Rusia 2018 y que sigue poniendo su nombre en los libros de historia de una competición en la que debutó frente a Uruguay en 2010 y solo ha sido suplente en dos ocasiones: el tercer partido de la fase de grupos de 2018 contra Dinamarca (0-0) y en la misma instancia del torneo en Qatar 2022 frente a Túnez (1-0); en ambos partidos ocupó su lugar Steve Mandanda.

En los cuartos de final frente a Inglaterra , con victoria 1-2 de Francia gracias, en buena parte, a sus paradas, alcanzó el récord de partidos internacionales con los ‘bleus’, al jugar frente a los ‘tres leones’ su encuentro número 143, uno más de los que tenía el defensa Lilian Thuram.

El brasileño Cláudio Taffarel (18) y el alemán Josef Maier (18) completan el podio de esta clasificación.

Lloris se convierte en el francés con más partidos internacionales

El portero y capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, ya había alcanzado el récord de partidos internacionales con los “bleus”, al jugar frente a Inglaterra su encuentro número 143, uno más de los que tenía el defensa Lilian Thuram.

Lloris, que en menos de un mes cumplirá 36 años, fue titular en el duelo de cuartos de final del Mundial de Qatar contra Inglaterra.

Desde su primera aparición con Francia en noviembre de 2008 en un amistoso contra Uruguay, con Raymond Domenech en el banquillo, el meta del Tottenham ha ido consolidando su puesto, lo que le ha llevado a conseguir este récord.

Lloris se hizo con la titularidad bajo los palos ya con Laurent Blanc y, posteriormente, nunca le ha faltado la confianza de Didier Deschamps.

(EFE)

Foto del avatar

Zenú Radio