Zenu Digital

El sueño continúa: Argentina venció a Países Bajos desde la tanda de penales

Qatar. Este viernes, 9 de diciembre, se terminó una nueva jornada del Mundial de Qatar con los duelos entre Croacia vs. Brasil, y Argentina vs. Países Bajos, en un día lleno de emociones para los hinchas de las cuatro selecciones protagonistas.

Con la clase de Lionel Messi, Lionel Scaloni y su equipo se llevaron las miradas del sueño de la albiceleste ante Países Bajos en los cuartos de final. En lo que supone ser, el último mundial del astro argentino del PSG.

Desde las 2:00 de la tarde, comenzó el encuentro entre holandeses y albicelestesNahuel Molina, Rodrigo De Paul, Lionel Messi, Frankie de Jong, Virgil Van Dijk, entre otros, se pusieron en la tarea de liberar el compromiso.

En los primeros 45 minutos, la superioridad fue para el equipo sudamericano que al minuto 35 de los pies de Nahuel Molina se puso al frente el marcador e ilusionó a todo el equipo albiceleste en la llave de cuartos de final. Con una posesión superior del 52 %, la escuadra de Lionel Scaloni tuvo la pelota de su lado.

Durante el segundo tiempo, Lionel Messi apagó la tensión con gol desde el punto de penal y Argentina estuvo 2 a 0 en el marcadorcon los minutos en contra, el equipo de Louis Van Gaal se tenía que “despertar” del resultado adverso.

Fue Weghorst el que recuperó las esperanzas de la naranja mecánica, el primero llegó al minuto 83. Lo que llevó a que se generar discusiones entre los dos equipos en el terreno de juegoAnte todo, pronóstico, al último minuto empataron los naranjas.

En el tiempo extra, no sucedió ninguna emoción y fue en la tanda de penaltis que se definió todo, y el segundo clasificado a las semifinales del Mundial de Qatar.

Desde los once pasos, el sueño continúa para Lionel Scaloni y el equipo de Argentina que se enfrentará a Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar.

(RCN Radio)

Noticias relacionadas