Zenu Digital

Los gestores de paz serán 100 mil jóvenes y les pagarán un millón de pesos: anuncia Petro

Bogotá. El presidente Gustavo Petro anuncio que los gestores de paz que serán elegidos serán 100.000 jóvenes de regiones apartadas y pobres de Colombia, quienes además recibirán un pago mensual de 1.000.000 de pesos para que puedan comenzar sus estudios.

“Eso vale un poco de plata. Solo calcúlenlo: si hablamos de un millón mensual son 12 millones al año, por 100.000 jóvenes, vale un billón 200.000, si mis matemáticas no me fallan”mencionó el mandatario en medio del lanzamiento del programa de Empleabilidad para Jóvenes ‘Empleo Hay‘.

El jefe de Estado también mencionó a través de sus redes sociales que en este programa se incluirá a jóvenes de bajos recursos, pues “es la base fundamental de la paz”.

Cabe destacar que esta semana se conoció el decreto firmado por el gobierno en el que se crea la Comisión lntersectorial para la Promoción de la Paz, la Reconciliación y la Participación Ciudadana, que podrá definir la salida de miembros de la Primera Línea.

Fue el mismo ministro de Justicia, Néstor Osuna, quien ha aclarado algunos puntos básicos de esta iniciativa que ha mencionado el gobierno, informando que “es una medida que busca la reconciliación”.

Osuna mencionó que esta atribución presidencial en la que se asignan miembros de organizaciones sociales y humanitarias “no es indulto ni amnistía”, pues los voceros quedarán en libertad transitoriamente, para que puedan cumplir con el propósito de aportar y acompañar en la construcción de la paz total.

Noticias relacionadas