Zenu Radio

EN VIVO

Montería, campeona de los ll Juegos Deportivos Departamentales 2022

Montería. La delegación de Montería se coronó campeona de los ll Juegos Departamentales y Paradepartamentales, que finalizan este jueves. La representación monteriana suma 52 medallas de oro, 32 de plata y 23 de bronce.

La Alcaldía de Montería celebra la retención del título general del certamen deportivo, mismo que había obtenido en la versión de 2021. Al respecto, el alcalde Carlos Ordosgoitia expresó: “Felicitamos a todos nuestros deportistas. A esos deportistas que son aguerridos, que sin importar las dificultades siempre vencen los obstáculos y en estas competencias de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales sacaron la cara por Montería y son los primeros en esa medallería”. El mandatario reiteró los agradecimientos para toda la delegación monteriana e instó a los atletas a seguir progresando. “Desde la oficina de Deportes de la Secretaría de Educación y desde el Gobierno de la Gente seguirán contando con nuestro apoyo para cosechar muchos más éxitos”, concluyó.

Los escenarios deportivos de la Perla del Sinú albergaron desde el pasado 11 de noviembre las actividades del certamen y allí los atletas anfitriones hicieron valer sus capacidades físicas e impusieron condiciones para llevarse el primer lugar en la medallería. Eso sí, pese al espíritu competitivo, las actividades se desarrollaron dentro de la caballerosidad y el juego limpio, propias de la práctica deportiva.

Últimas medallas

En cuanto hace a la competencia, en la mañana de este jueves terminó el fútbol, última disciplina en acción. El equipo de fútbol masculino de Montería cayó en definición desde el punto penal ante Tierralta (1-1 terminó el tiempo reglamentario), en la gran final, y obtuvo la medalla de plata. Mientras tanto, las damas monterianas le ganaron 3-0 a San Bernardo del Viento y se quedaron con el bronce. Se corona así un buen remate de los Juegos para la delegación anfitriona, que durante el fin de semana pasado había asegurado el título, con sobresalientes faenas. Allí se destaca la obtención de oro en voleibol femenino y en voleiplaya masculino. También quedaron tres medallas de bronce: en voleiplaya femenino, voleibol masculino y sóftbol varonil. Ese fue un buen cierre para la semana, en la cual ya se había conseguido la presea de oro en béisbol.

 

Cabe destacar que en deportes individuales hubo una buena cosecha de medallas, algunas de las cuales no fueron oficiales por no darse el mínimo de atletas de tres municipios en la correspondiente categoría. Se destaca también lo conseguido en levantamiento de pesas, con 19 oros y 2 platas; así como lo obtenido en atletismo (4 oros – 2 platas – 5 bronces), paratletismo (5 – 3 – 3) y patinaje (5 – 7 – 3).

Solo faltaría por reseñar la presea de plata en microfútbol masculino y la de bronce, en microfútbol femenino.

Foto del avatar

Zenú Radio