Zenu Digital

Latinos siguen en la lucha en Campeonato Mundial de Atletismo

Cali. Aunque el evento sigue siendo dominado por las naciones africanas y los Estados Unidos se evidencia el crecimiento de los atletas latinos. Las justas han permitido ver la evolución y el crecimiento de varias naciones de este continente.

Durante la tercera jornada del Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 en Cali. La competencia tuvo a varios deportistas latinos en acción buscando llegar a las diferentes finales por la disputa de las medallas. Sin embargo, algunos buscaban la posibilidad de mejorar sus registros personales o llevarse las marcas nacionales.

En las primera horas, el colombiano Oscar Baltán  generó todas las expectativas al avanzar a las semifinales de los 200 metros planos,logrando superar su récord personal  firmando un tiempo de 21.02 segundos. Sin embargo, el caleño no logró avanzar a la final tras quedar en el sexto lugar del heat 2 en horas de la tarde.

Natalia Linares se clasificó a las semifinales de lamodalidad de salto largo. La colombiana alcanzó la marca de 6.31 metros para ubicarse en la segunda casilla de Grupo B. Con esto la cafetera es una de las favoritas para quedarse con una medalla en su categoría

Por su parte, la ecuatoriana Nereida Santa Cruzlogró meterse en las semifinales del lanzamiento de martillo. La joven atleta de 19 años obtuvo una marca de 62.37 metros, quedando segunda en las clasificatorias del grupo B.

Noticias relacionadas