Zenu Digital

Policía Nacional y Gobernación de Cordoba invitan a tomar conciencia

Córdoba. En el marco del plan ’En esta Navidad, mi Familia es Colombi’, el Departamento de Policía Córdoba, con apoyo del Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda Departamento, lidera la campaña ¡Es hora de tomar conciencia!, para prevenir a la comunidad del consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.

Es así como, los uniformados y entidad gubernamental realizan en los diferentes municipios de la jurisdicción, visitas de sensibilización y verificación a comerciantes y distribuidores, para evitar la venta, fabricación y su comercialización.

 Recomendaciones:

 Adquiera en sitios de confianza y reconocidos.

 Solicite la factura.

 No compre a personas que tienen venta informal, por ejemplo, el que guarda el licor en la casa.

 Desconfíe de productos baratos.

 Raye o rasgue las etiquetas.

 Destruya las tapas, entre otras.

En lo que va corrido del año 2022, en el departamento de Córdoba se ha materializado el decomiso de más de 90.000 botellas de cerveza y licor correspondientes a extranjero y nacional, por un valor comercial cercano a los $320.000.000. De igual manera, se han realizado 179 aprehensiones y 108 cierres de establecimientos.

Cabe indicar, que de acuerdo con las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, el consumo de alcohol se convierte en el principal factor de riesgo para la convivencia y pone en peligro la salud física y mental de toda la familia.

Noticias relacionadas