Zenu Digital

Se pavimentarán 48 km de la vía Santa Lucía-Moñitos

Córdoba. La ministra de Transporte, Ángela Orozco, anunció desde el coliseo de ferias ‘Miguel Villamil Muñoz’ que a través de Invías se pavimentarán 48 km de la vía Santa Lucía-Moñitos, mejorando la movilidad y generando mil 618 empleos para los habitantes de la zona.

También el Instituto Nacional de Vías  asignó recursos por $190.000 millones para la pavimentación, construcción de cuatro puentes vehiculares, obras hidraúlicas y de estabilización de 48 kilómetros de esta estratégica vía del Caribe colombiano. Además del beneficio en el mejoramiento de la movilidad y transitabilidad para 287.200 cordobeses, permitirá la generación de 1.618 empleos locales.

Vía Santa Lucía-Moñitos

<<En el marco del Compromiso por Colombia, se han venido destinando recursos por $487.296 millones para el mejoramiento de la red nacional, vías secundarias y terciarias del departamento de Córdoba, permitiendo la dinamización de la economía regional con la activación de 1.486 empleos locales y una proyección de crear nuevos 21.619 puestos de trabajo, proporcionando las herramientas para la activación regional desde la base del campo hasta los grandes centros de producción>>informó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Igualmente, se invertirá en la pavimentación y mejoramiento de 10 kilómetros de vía aledaña al puente La Doctrina, beneficiando a más de 42.000 habitantes de la región. Serán 870 nuevos empleos locales que se generarán, además de dinamizar el turismo y la comercialización de productos locales, se tendrá una mejor movilidad, ahorro en tiempos de desplazamiento y gastos de operación.

Adicionalmente, también se contempla realizar actividades de mantenimiento y rehabilitación en los sectores priorizados a lo largo de 101 kilómetros de la vía Moñitos-San Bernardo del Viento-Lorica-Chinú.

Se tiene proyectado el inicio de obras en este mes para el mejoramiento y mantenimiento de 40 kilómetros de vías rurales que permitirán incrementar la productividad del campo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

A su vez, se espera la firma de 21 nuevos convenios con igual número de municipios en el departamento de Córdoba, para los que se destinaron recursos por $23.100 millones para el mejoramiento y mantenimiento de 105 kilómetros de vías rurales que permitirán la creación de 6.195 empleos, dando una dinámica comercial y social a los pobladores de estas zonas rurales que son el eje de la economía nacional.

 

Noticias relacionadas