Zenu Digital

Alcalde de Montería acudió al llamado de las comunidades étnicas para hablar sobre el Relleno Sanitario

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, asistió al llamado de las comunidades étnicas para abordar la temática del Relleno Sanitario PIAR Los Cerros. El mandatario fue claro en señalar que la administración municipal no es la responsable de otorgar licencias ambientales.

Kerguelén se unió a la petición de las comunidades de desarrollar una mesa técnico jurídica para buscar alternativas de solución a los planteamientos hechos y afirmó: “Desde la administración no permitiremos atropellos contra la comunidad y estamos dispuestos a sentarnos en la mesa planteada para revisar el POT, siempre y cuando lo permita la Ley 388 que tiene establecidos los periodos en los que se pueden hacer las revisiones en cuanto a la parte urbana, rural y el componente general”.

Así mismo hizo énfasis en que la Alcaldía no otorgó licencia ambiental a Siempre Limpio del Caribe es crucial para aclarar cualquier malentendido o desinformación sobre el proceso. De esta misma manera explicó  que el permiso de uso de suelo firmado durante su mandato como secretario de Planeación fue uno de los muchos documentos evaluados por la autoridad ambiental para otorgar la licencia.

Además, la oferta de la Secretaría de Gobierno para brindar asesoría y apoyo a las personas que enfrentan situaciones de amenazas es un paso importante hacia la protección de la seguridad y el bienestar de la comunidad. Al dar parte a las autoridades correspondientes para que inicien las investigaciones pertinentes, el mandatario demuestra su compromiso con la justicia y el cumplimiento de la ley.

Sobre  las denuncias relacionadas con situaciones de amenazas, ofreció asesoría desde la Secretaría de Gobierno a las personas que requieran apoyo.

Noticias relacionadas