Zenu Digital

Prosperidad Social confirma que Ingreso Solidario termina este año

Bogotá. El programa de Ingreso Solidario, que beneficiaba a más de tres millones de personas, llegará a su fin este 31 de diciembre. Este programa social fue creado durante el gobierno de Iván Duque, en el marco de atención por la emergencia del Covid- 19, y buscaba atender a las familias afectadas por la pandemia con un subsidio mensual.

La decisión fue tomada por el gobierno de Gustavo Petro, que busca robustecer los demás programas de ayuda social que se mantendrán durante su mandato.

El anunció se dio en el marco de las entregas de ayudas económicas humanitarias, que realizará la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo a las personas damnificadas por el fenómeno de la niña. “Este programa fue creado para ayudar en el marco de la emergencia del Covid-19, tenía recursos limitados y estaba garantizado hasta el 31 de diciembre por el gobierno anterior”, afirmó Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social.

La  funcionaria agregó que “el Gobierno Nacional busca fortalecer los demás programas que veía manejando el Departamento de Prosperidad Social, pero con la claridad que estamos trabajando en el rediseño de estos programas, enfocados al mejoramiento, desde una perspectiva más social, que le permita a los beneficiarios recibir un ingreso, en la medida de los posible que estén por encima de la línea de pobreza, es decir, un ingreso digno y también, recibir una oferta robusta institucional, que les permitirá superar este estado de vulnerabilidad o pobreza”, comentó la directora.

Por ahora, desde Prosperidad Social esperan reorganizar los programas que quedarán vigentes, establecer un presupuesto y formas de acceso por parte de las personas que lo necesitan.

Noticias relacionadas