Zenu Digital

Se acaba el plazo para incribirse y recibir el subsidio para jóvenes estudiantes

Bogotá. Prosperidad Social anunció que hasta este 1° de noviembre de 2022 estará abierta la posibilidad para hacer el pre-registro para poder recibir el subsidio de Jóvenes en Acción, que para este año tiene más de 290 mil beneficiarios.

La entidad realiza una convocatoria anual con cupos disponibles para que los jóvenes estudiantes que cumplan con los requisitos previos al proceso de inscripción puedan acceder a los beneficios del programa. El número de nuevos participantes que pueden acceder al programa en cada vigencia depende del presupuesto dispuesto por el Gobierno Nacional.

El proceso de inscripción se debe realizarse en los plazos establecidos en el cronograma anual de pre-registros, que varía, según si el estudiante pertenece a una institución de educación superior, Sena u otras instituciones aliadas.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar?

La población joven que quiera ingresar al programa deberá cumplir con los siguientes requisitos previos al proceso de pre-registro:

  • Tener entre 14 y 28 años
  • Ser bachiller de media vocacional (11°)
  • No contar con título profesional universitario
  • Estar incluido en al menos una de las bases de focalización poblacional del Programa que certifican su situación de vulnerabilidad o pobreza: Listados censales del ICBF, listados censales indígenas o Sisbén vigente.
  • Encontrarse estudiando en una institución de educación superior pública o entidades en convenio con Prosperidad Social.

¿De cuánto es el subsidio?

  • Si es estudiante de institución educativa superior se entrega el subsidio 4 veces al año por matrícula un valor de $400.000, por permanencia un valor de $400.000 pesos y por excelencia un valor de $200.000, este último si cumple el promedio requerido.
  • Si es del Sena se entregan cada dos meses por valor de $400.000, $200.000 por cada mes.

¿Cómo inscribirse?

Para realizar el pre-registro y ser tenido en cuenta para los subsidios del próximo año puede hacerlo en el siguiente enlace: https://jovenes.prosperidadsocial.gov.co/Registro/Pre-registro

Noticias relacionadas