Zenu Digital

JetSmart aterriza en Colombia, ya tiene autorización en 27 rutas domésticas

Bogotá. Estuardo Ortiz, presidente de la aerolínea JetSmart, entregó detalles sobre la luz verde por parte de la Aerocivil para operar en el mercado aéreo colombiano, en diálogo con Mañanas Blu.

“Ya tenemos aprobación para varias rutas domésticas, incluyendo muchas saliendo del aeropuerto de Bogotá”, dijo sobre la operación en el país. Además, destacó que es un mercado que se ha recuperado sustantivamente en comparación con otros países.

“La recuperación post pandemia se está dando, es el país con mayor recuperación de la región y el contexto actual es de una gran necesidad de tener una nueva línea aérea”, enfatizó.

De otro lado, habló sobre la intención que tenían para comprar Viva Air, aerolínea que suspendió sus operaciones a inicio de mes, dejó claro que en el momento ya no hay interés, sin embargo no se trata de una puerta que quieran cerrar definitivamente.

“Hace unas semanas manifestamos interés de comprar el 100 % de las acciones de Viva y esa puerta no se ha cerrado, sin embargo, nunca tuvimos un avance significativo”, dijo.

La compañía había asegurado a través de un comunicado que la Aerocivil “autorizó en la sesión 106 del pasado 2 de marzo de 2023, la iniciación del proceso para la certificación de JetSmart Colombia y poder ingresar con sus servicios en 27 rutas del mercado doméstico, teniendo como base principal a Bogotá”.

La aerolínea añadió que la entrada de la compañía a rutas domésticas en Colombia permitirá aprovechar los ‘slots’ en el aeropuerto de Bogotá y otras terminales aéreas.

El “slot” o franja horaria es el permiso otorgado por la autoridad aeronáutica para la realización de una operación aérea, el cual le permite a una aerolínea utilizar la infraestructura aeroportuaria necesaria para aterrizar o despegar de un aeropuerto.

Para JetSmart la autorización para el ingreso al mercado colombiano es una “señal contundente” del Gobierno para mantener en alto las condiciones de libre mercado en el sector aéreo, como quiera que su ingreso “permitirá mantener la competitividad del mercado, con mejores beneficios para los viajeros colombianos”.

Noticias relacionadas