Zenu Digital

Salvan a oso perezoso que recibió una fuerte descarga eléctrica

El animal reposa en la ‘CVS’. Las heridas causadas por la electrocución afectaron sus extremidades y cara.

Córdoba. Un joven perezoso de dos garras se recupera lentamente en la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge ‘CVS’ de la ciudad de Montería, luego de recibir en el corregimiento Tierra Grata de Chinú, una fuerte descarga eléctrica que quemó de forma considerable sus extremidades.

Cabe indicar, que el oso se encuentra internado desde el día lunes, luego de ser rescatado por la Policía y la comunidad, quienes lo localizaron en la zona rural antes mencionada cerca de la calle; una vez que el oso, logre superar el estado crítico y se sostenga de los árboles previa valoración médica, podría ser reintegrado a su habita natural.

Vale la pena recordar que, los osos perezosos son animales en vía de extinción, por lo que su rescate no solo representa una buena obra, sino también un acto para preservar el medioambiente y las especies afectadas.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a que sigan informando del avistamiento de especies de nuestra fauna silvestre que estén en riesgo o en un lugar no apto para ellas, a través de la línea de emergencia 123.

Noticias relacionadas