Zenu Digital

 Gobernador anunció aprobación de dos proyectos importantes para Córdoba

Gobernador anunció aprobación de dos proyectos importantes para Córdoba

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, anunció que fueron aprobados dos importantes proyectos a través del OCAD Región Caribe que, se desarrolló en la ciudad de Cartagena.

Se trata de la construcción y dotación de la biblioteca de la Universidad de Córdoba y del mejoramiento del corredor vial terciario que intercomunica los municipios de Montería y Cereté.

Cada proyecto fue aprobado por el orden de los 39 mil millones de pesos, es decir que fueron gestionados un total de 78 mil millones de pesos.

De acuerdo con el mandatario, la construcción de la biblioteca fortalecerá la educación en el departamento. “Este es el mejor legado para la juventud. Las regalías de Córdoba al servicio de la educación pública”, señaló el mandatario.

Benítez Mora, también destacó que, con el proyecto de infraestructura vial de la red terciaria, se mejorará la conexión vial entre corregimientos y veredas de Montería con Cereté, lo que les permitirá a pequeños y grandes agricultores sacar sin mayores contratiempos sus productos de la región, pues esta malla vial se encuentra en pésimas condiciones.

De esta forma, se intervendrán 13 kilómetros de vía entre Caño Viejo Palotal y Severá, impactando positivamente en esta zona agrícola y se sigue fortaleciendo el mejoramiento de las vías terciarias.

Cabe mencionar que, el Gobernador de Córdoba estuvo acompañado de los mandatarios de Ayapel y Tuchín que representan a los alcaldes de Córdoba en el OCAD Caribe.

Noticias relacionadas