Zenu Digital

Senado aprueba prohibición progresiva de las corridas de toros en Colombia

Bogotá. En la madrugada de este jueves 15 de diciembre, la plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto de ley 085 de 2022, con el que se prohíben progresivamente las prácticas de entretenimiento cruel con animales en Colombia.

Cabe mencionar que la aprobación se dio durante la última sesión presencial que tendrá el Congreso durante este año y que la votación pasó por momentos en los que se creyó que el proyecto no se aprobaría, pues a la hora de votar, más de 30 senadores se ausentaron.

No obstante, el presidente del Senado, Roy Barreras, extendió los tiempos para contar con los senadores presentes necesarios e incluso, llegó a proponer que se citaría a plenaria presencial este viernes, en caso de no conseguir los votos.

Finalmente, la propuesta liderada por la senadora Andrea Padilla, del partido Alianza Verde, pasó raspando al conseguir el apoyo de distintas bancadas, entre las que estuvieron varios votos desde la costa, algo que sorprendió, teniendo en cuenta que las corridas de toros son tradición en varias de las ciudades de esta región.

Cabe mencionar que el proyecto fue aprobado con las modificaciones que fueron discutidas anteriormente, que plantearon que las peleas de gallos fueran excluidas, mientras que en cuanto a las corralejas, se estudian condiciones para evitar el maltrato animal.

Entretanto, se dio a conocer que la implementación del proyecto será de forma gradual y que se hará durante los próximos tres años, tiempo en el que quienes lideran estas actividades, deben buscar otras alternativas de ingresos económicos.

Noticias relacionadas