Zenu Digital

La No Repetición es prioridad en nuestros territorios: representante Leonor Palencia, durante homenaje a víctimas de la UP

Bogotá. La Representante a la Cámara por la Curul de Paz en Córdoba, Leonor Palencia Vega, dándole cumplimiento a la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, participó de la sesión solemne y simbólica de petición de perdón del Estado colombiano  por los crímenes de los dirigentes, militantes y simpatizantes de la Unión Patriótica (UP), asesinados y exiliados en los años 80 y 90.

El Senado y la Cámara en pleno le rindieron homenaje, en nombre del Estado, a los familiares de las más de 6 mil víctimas, las cuales tendrán el acompañamiento y la asistencia necesaria, según lo indica la sentencia.

La representante Palencia Vega, quien también es víctima del conflicto armado en Córdoba, indicó que este homenaje es uno de los pasos hacia una Colombia justa, donde la verdad, la justicia y la reparación son importantes para que haya Paz Total.

A propósito de este acto, solicitó al Gobierno seguir acompañando a las víctimas en los territorios y a los líderes que trabajan en defensa de los derechos humanos.

Que no haya más crímenes de líderes y de beneficiarios del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (Pnis), tal y como ocurrió hace unos días en Tierralta, donde fue asesinado Jorge Luis Jaraba Plata.

“El camino para una verdadera reconciliación es respetar la vida de quienes trabajan por sus comunidades, la no repetición en los territorios Pdet debe ser la prioridad para una verdadera paz”, agregó la Representante.

Noticias relacionadas