Zenu Digital

¡Ñame fresco! Productores de Lorica están listos para el ‘Ñametón’

Por Blanca Berrío

Lorica. Todo está listo para lo que será la jornada del ‘Ñametón’ que se realizará en esta localidad del Bajo Sinú.

De acuerdo a lo confirmado por el Secretario de Desarrollo Económico y AgroIndustrial de Lorica, Jaider Torres, estarán disponibles entre 30 y 40 toneladas del producto, de las 300 que hay en la localidad.

El funcionario aseguró que en preventa ya hay cerca de 25 toneladas. “Vamos a tener un remanente para todas las personas que van a llegar al parque y a participar en este evento para ayudar a nuestros amigos campesinos”, dijo Torres.

La actividad se realiza acogiendo la petición de los productores y sus asociaciones de los corregimiento de Candelaria, El Rodeo, El Lazo, Villa Concepción y de Los Higales. En estas zonas hay un represamiento de más de 300 toneladas del tubérculo.

“Es un problema regional, entre los municpios de Lorica, San Bernanrdo del Viento, Moñitos y San Antero, hay cerca de 700 toneladas de ñame”, explicó Torres.

Mañana 14 de mayo los productores campesinos estarán en el parque El Paraíso que ofrecerán ñame fresco para que los hogares loriqueros puedan llevar el producto a precios módicos, ya que el quintal se dará 30 mil pesos, y la libra a 300 pesos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas