Zenu Digital

Frasquillo Tours representará a Córdoba en La Feria Internacional de Turismo en España

 

Córdoba. El pasado diciembre fueron publicados los resultados de las empresas elegidas para participar en la misión de aprendizaje FITUR 2023, Feria Internacional de Turismo, que será realizada en Madrid-España, del 16 al 20 de enero de 2023. PROCOLOMBIA – la entidad encargada de promover el Turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país, fue la encargada de hacer el proceso de selección, en la que se presentaron 72 empresas a nivel nacional, de las que fueron elegidas 23 para participar en la Feria. La agencia de viajes operadora Frasquillo Tours de Tierralta-Córdoba fue seleccionada para participar en el evento.

La Misión tiene como objetivo potenciar las capacidades de los empresarios participantes, brindándoles herramientas para el fortalecimiento de sus conocimientos en canales de comercialización, digitalización, identificación y cierre de brechas de la industria, así como acercamiento a las tendencias mundiales del turismo.

Frasquillo Tours está confromado por un grupo de jóvenes del municipio de Tierralta, que innova, promueve y opera experiencias que conectan a los viajeros con la naturaleza y la cultura local; generando oportunidad de desarrollo para mejorar la calidad de vida de las comunidades campesinas e indígenas del territorio a través del turismo, basados en principios de sostenibilidad.

Cabe resaltar que Rubén Peña (en la foto), es el joven representante de la agencia y quien estará en España representando al departamento de Córdoba. Los cinco integrantes de la agencia son jóvenes menores de 30 años.

La agencia operadora hace parte del proyecto Ecoturismo de Tierralta perteneciente al programa Territorios de Oportunidad e implementado por la Red Local de Turismo San Rafael. Con el proyecto están siendo beneficiadas 75 familias del Alto Sinú a través de la participación de las 6 organizaciones de base comunitaria Apescar, Funsinú, Asocam Seis, Cootransflualsinú, Asingratuis y Ecosinú, además de otra agencia local Sinutravel, en el que se desarrolla un plan de fortalecimiento en capacidades para la prestación de servicios turísticos con un enfoque en turismo rural y comunitario.

Noticias relacionadas