Zenu Digital

Gobernador Benítez y sus funcionarios dialogaron con protestantes en La Apartada

Córdoba. El gobernador Orlando Benítez estuvo acompañado de los secretarios del Interior, Jairo Baquero y de Tránsito, Fredy Gloria, reunidos con miembros del comité organizador de la protesta que reclama de manera justa, soluciones al problema de inundaciones en la subregión de la Mojana, en el sitio conocido como Caregato; y que mantienen bloqueada la carretera que comunica a la región Caribe con el resto del país a la altura del puente San Jorge en el municipio de La Apartada.

“Insistimos en la necesidad de elevar la voz y articular esfuerzos ante el Gobierno Nacional, para buscar viabilidad a los  requerimientos de esta población que reclaman una solución definitiva al problema de inundaciones de esta zona que comprende los departamentos de Antioquia, Sucre, Bolívar y Córdoba en el municipio de Ayapel”, afirmó el mandatario cordobés.

Para levantar el bloqueo de la carretera a la altura del puente San Jorge, los manifestantes de La Mojana expusieron el pliego de peticiones.

  1. Presencia y cumplimiento de Gobierno Nacional con la firma del contrato que permita iniciar, de manera inmediata, los trabajos de cierre de la ‘boca’ de Caregato.
  2. Dar viabilidad a la puesta en marcha del documento Conpes.
  3. Implementación de políticas claras de reactivación económica.
  4. Atencion en salud a los habitantes de la zona.

“Solicité al comité organizador de la protesta, habilitar el paso vehicular por rangos de tiempo, para que permitir el ingreso de productos de primera necesidad  y evitar emergencia sanitaria”, puntualizó el gobernador Benítez. (ver video)

Noticias relacionadas