Zenu Digital

Invima aprueba vacuna de moderna contra Covid-19 para niños de seis meses a cinco años

Bogotá. La Sala de Medicamentos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aprobó que la vacuna de la empresa farmacéutica Moderna contra el Covid-19 se aplique en niños de entre seis meses y cinco años.

A través de la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia (ASUE), esa entidad aprobó esta vacuna para que pueda ser utilizada en la inmunización de esa población infantil en el país. Así lo confirmó Tecnofarma, la empresa que trae las vacunas de Moderna a Colombia.

  “Este anuncio es un importante avance para continuar haciendo frente a la pandemia y lograr inmunidad en todos los grupos poblacionales que más lo necesitan, como la población pediátrica”, indicó Diego Rodríguez, gerente médico de Tecnofarma Colombia.

El especialista indicó que los niños estarán más seguros con esa vacuna, en caso de resultar contagiados del virus. “Esta vacunación reduce significativamente la probabilidad de desarrollar enfermedades graves, complicaciones de salud y hospitalizaciones asociadas al virus”, sostuvo.

Rodríguez aseguró que “la población pediátrica es un objetivo de vacunación importante porque es la más expuesta y porque necesitamos lograr inmunidad de rebaño, la cual solo será posible si los niños están incluidos en las jornadas de vacunación”.

La autorización recomienda administrar la segunda dosis 28 días después de haber aplicado la primera. “Sí un infante cumple seis años entre su primera y segunda dosis, esta última debe ser la misma que la primera. Cabe destacar que esta vacuna ya se estaba aplicando a niños entre los seis y los 11 años de edad y ahora podrá ser aplicada en menores desde los seis meses de edad”, explicó.

Noticias relacionadas