Zenu Radio

EN VIVO

Quienes tienen créditos con el Icetex y ya terminaron sus estudios tendrán beneficios

Bogotá. Este año habrá una reducción de más de cinco puntos en los intereses para los jóvenes que ya terminaron sus estudios y están pagando créditos en el Icetez. Así lo confirmaron el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, y el presidente del Icetex, Mauricio Toro.

Es así que, aquellas personas que paguen dentro del tiempo estipulado por parte del Icetex, pasarán de consignar el Índice de precios al consumidor (IPC) más siete puntos de interés, al IPC que en este momento es de 13,12% y dos puntos adicionales.

Informaron que estas acciones hacen parte del plan de apoyo de créditos y que permitirán apoyar a más de 130 mil jóvenes que posteriormente a obtener su título, están pagando su deuda al Icetex.

“Desde el Gobierno del cambio, tendemos las tasas del interés más baja del Icetex” detalló el ministro Gaviria. Por otro lado, el presidente del Icetex, Mauricio Toro, confirmó que aquellas personas que se encuentran en mora ahora contarán con el beneficio de obtener una tasa de reducción de intereses en nueve puntos.

“Es la disminución más grande de la historia del Icetex que cambia la lógica financiera. El Icetex es una entidad más humana y se convierte en una entidad con función social” afirmó.

Foto del avatar

Zenú Radio