Zenu Radio

EN VIVO

Trucos tecnológicos para poner en práctica este año

Redacción. El nuevo año es para algunos una posibilidad para adoptar acciones que mejoren la productividad. En este caso, la tecnología ofrece la posiblidad de ser un gran apoyo para cumplir esos objetivos.

Herramientas y funcionalidades de las plataformas y medios sociales que permiten reforzar la seguridad y privacidad en estos espacios virtuales, tips para cuidar los dispositivos y recomendaciones por si va a comprar un nuevo equipo son algunos de los consejos que le pueden hacer la vida más fácil.

Sin embargo, la ciberseguridad de las empresas y los usuarios seguirá siendo uno de los temas más críticos en 2023. La empresa Lumu Technologies presentó algunas predicciones para este año en el campo de la ciberseguridad. Un punto que se destaca es el phishing (engaño en redes sociales y correo electrónico), el cual “evolucionará para seguir en la cima”.

Según los expertos, se espera que en los próximos meses las categorías de informática y gaming, metaverso, inteligencia artificial, blockchain e hiperconectividad serán otras de las tendencias principales en el sector.

 

1- Antes de comprar un televisor: Primero tenga en cuenta el espacio en el que ubicará el TV, el presupuesto que está dispuesto a invertir y, por supuesto, para qué lo usará más allá de ver películas y series, debido a que con algunos TV inteligentes puede también controlar las luces y cortinas de la casa o convertirlo en un objeto decorativo: proyectar obras de arte que parece un cuadro.

 

2- Las actualizaciones más recientes de WhatsApp: Las últimas funciones de la aplicación de mensajería incluyen realizar videollamadas con 32 personas al mismo tiempo, enviar mensajes o silenciar a los participantes de la llamada, generar un enlace de llamada (como en Zoom y Meet) y crear avatares para usarlo como la foto de perfil o integrarlo al paquete de 36 stickers personalizados.

 

3- Para cuidar la batería del celular: Algunas de las recomendaciones para cuidar la vida útil de la batería del dispostivo son: no usarlo cuando está cargando y no dejar el nivel de carga por debajo del 20%, utilizar cargadores de calidad (cables y cargadores originales) e intentar que el dispositivo no se apague debido a que se puede estar forzando su funcionamiento.

4- Elegir unos buenos audífonos: Existen múltiples opciones para escoger. Los hay inalámbricos, con cable, deportivos, para gaming, con diadema, de diferentes precios y colores. Antes de escoger uno de estos aparatos revise los materiales (calidad de la espuma de las almohadillas), pregúntese para qué los necesita, revise si son grandes sobre la oreja o si se ubican dentro del oído. Importante: revise cuánto tiempo dura la carga.

 

5- Activar la verificación de dos pasos: Esta función de seguridad le ayuda a proteger su cuenta de WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram, más allá de la contraseña. Para activarla en WhatsApp se debe ir a la opción Ajustes en la parte superior de la app (Android) o en Configuración en la parte inferior (iOS). En las redes sociales esta funcionalidad se encuentra por lo general en la Configuración y luego en Privacidad o Seguridad.

 

6- Lo último del sistema operativo iOS 16.2: En la lista de novedades que trae la última actualización, la iOS 16.2, se destacan el karaoke en Apple Music que es capaz de bajar el volumen solo a la pista de voz de una canción dejando la música de fondo; la función Freeform que es un tablero digital y colaborativo donde se puede escribir notas, dibujar y compartir todo el contenido en tiempo real; límites para AirDrop, ahora solamente se puede tener activo durante 15 minutos.

7- ¿Cómo saber si ya es hora de cambiar de computador?: Más allá del tiempo de uso del computador y la imposibilidad de instalar nuevas versiones del sistema operativo que permite la operación de las funciones básicas, es importante revisar el procesador, el tipo de almacenamiento, la capacidad de memoria RAM (entre más alta, mayor capacidad de fluidez del equipo), el periodo de la garantía y componentes como la cámara para realizar videollamadas.

 

8- Gestores de contraseñas para proteger los datos personales: Son una herramienta básica que garantiza la seguridad y privacidad en línea, generan contraseñas únicas para cada una de las cuentas, tienen la posibilidad de encriptar esas claves y almacenarlas en una bóveda local o basada en la nube. Algunos que existen son 1Password, Dashlane, RoboForm, Keeper, entre otros. Se descargan en el celular o al pc a través de las tiendas oficiales de aplicaciones.

 

9- Ventajas de los relojes inteligentes: Estos dispositivos cuentan con funciones que permiten monitorear la presión arterial, detectar un latido del corazón irregular y medir el nivel de oxigenación sanguínea. Además, calculan la composición corporal, regulan la respiración, llevan un registro del ciclo menstrual, establecen objetivos a la hora de levantarse, beber agua y hacer ejercicio.

 

10- Sáquele provecho a la nevera inteligente: Las funciones de estos electrodomésticos están transformando las tareas de la cocina, pasaron a convertirse en centros de entretenimiento, comunicación y planificación: ayudan a crear la lista del mercado a través de una aplicación y ver qué le hace falta en su interior, realizar un congelamiento rápido, activar recordatorios de citas y escuchar música.

 

11- Funciones de cada lente de la cámara del celular: Los lentes cumplen funciones distintas, desde captar elementos que estén muy lejos, hasta conseguir una visión más amplia. El ultra gran angular saca fotos de paisajes, retratos grupales o edificios; el gran angular toma cualquier tipo de fotos, desde un paisaje hasta un retrato; el de profundidad desenfoca el fondo y el macro capta detalles mínimos con texturas y colores.

 

12- ¿Qué es la eSIM y cómo activarla? Esta evolución de la SIM Card está integrada dentro del dispositivo móvil que la soporte: funciona en más de 30 referencias de Apple, Samsung y Huawei. Esta tecnología lo que permite es la activación de una línea sin necesidad de una SIM física. En Colombia se puede activar con los operadores Claro y Movistar: antes de realizar este proceso se recomienda llevar el celular nuevo encendido y con la información transferida del anterior dispositivo para agilizar en la activación.

(Tomado de El Colombiano)

Foto del avatar

Zenú Radio