Zenu Digital

Alcaldía de Montería realiza acompañamiento institucional en las marchas y concentración de este martes

Montería. La Alcaldía de Montería coordina las capacidades institucionales para que se atienda y se brinden garantías en el desarrollo de las jornadas de movilización pública y pacífica previstas para este martes 14 de febrero, así lo manifestó el secretario de Gobierno Óscar Ospitia Garzón.

En la mesa de coordinación, a la cual asistieron el secretario de Gobierno, funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo, así como de la Policía Metropolitana, la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Fiscalía y representantes de los organizadores de la actividad se estableció el acompañamiento que harán las autoridades a la concentración, que se realizará en el parque Laureano Gómez, entre las 9:00 a. m. y las 12:00 del mediodía, así como a las dos marchas programadas.

“En la ciudad de Montería, diversos sectores han manifestado su intención de participar en las manifestaciones y nosotros como administración municipal estamos dando las garantías”, dijo el funcionario. Agregó que en la mañana del lunes se activó el puesto de mando unificado, para hacer un seguimiento y el respectivo acompañamiento con los gestores de convivencia y guardianes de movilidad.

Ospitia Garzón dejó como mensaje para los monterianos que quieran participar en esta jornada, que lo hagan con normalidad, ya que se dan las garantías. Claro está que, como sucede en estos casos, se activó un plan hospitalario para atender cualquier emergencia que se presente.

El secretario insistió en que la ciudadanía debe estar tranquila, “teniendo en cuenta que esto no va a alterar la actividad normal del comercio y de otras actividades de la ciudad”, en general.

La jornada

Una marcha, organizada por la asociación de profesores saldrá a las 9:00 a. m., desde la sede de Ademacor, continuará por la carrera 7, hasta llegar a la calle 27, por donde doblará en busca del mencionado parque. La otra, convocada por algunos líderes sociales y comunales, partirá a las 8:00 a.m., con el siguiente recorrido: Mercado Popular de Oriente – Glorieta del Campesino – Calle 41 – Carrera 4 – calle 27 – Parque Laureano Gómez.

Noticias relacionadas