Zenu Digital

Alertan sobre estafas para inscribir a familias en ‘Mi Casa Ya’

 

Bogotá. Tras los cambios realizados en el programa ‘Mi Casa ya’, el Ministerio de Vivienda lanzó una alerta por casos de fraude que se han presentado en varias regiones del país, donde personas inescrupulosas se han hecho pasar por funcionarios de la entidad y solicitan dinero para poder gestionar el ingreso al programa de subsidios de vivienda. 

Al respecto, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, informó que “existen personas inescrupulosas que engañan a las familias, diciendo que hacen los trámites del programa ‘Mi Casa Ya’” y enfatizó que los programas del Gobierno no necesitan intermediarios. “Les pedimos el favor de denunciar a este tipo de personas y que no se dejen engañar”, puntualizó.

Vale la pena recordar que las personas que estén interesadas en es ser beneficiadas con los subsidios que otorga el programa ‘Mi Casa Ya’ deberán inscribirse al sistema Sisbénel cual otorgará un puntaje que será tenido en cuenta a la hora de asignación de los subsidios. 

“Ninguna persona está autorizada a solicitar dinero para algún trámite con el Ministerio. Todos los procesos que realizamos son gratuitos y los podrán consultar a través de nuestra página web, www.minvivienda.gov.co”, afirmó la ministra Velasco. 

Son varias denuncias que la entidad ha conocido por parte de familias en distintas regiones del país, que han caído en la trampa de los estafadoresquienes se aprovechan de la necesidad de las familias para poder sacar un dinero que se pierde. 

El Ministerio fue enfático en pedirle a ciudadanía denunciar este tipo de conductas ante las autoridades competentes y ayudar a desmantelar estas organizaciones que se aprovechan de la buena fe de las familias que necesitan un hogar. 

(LA FM)

Noticias relacionadas